• Teléfono: +34 983 587778
  • Contacto: Juan Carlos Iglesias

Ultimas noticias relacionadas con nuestros vinos

11 MAYO 2014 !!! CARRATRAVIESA ROSADO SELECCIÓN 2013 !!! Elegido mejor rosado de la Denominación de Origen Cigales !!!!

Haga click para ampliar la imagen
En la V Edición de los Premios Calidad Cigales los vinos de la Denominación de Origen Cigales se sometieron a examen para determinar cuál era, a criterio del jurado compuesto por enólogos de Castilla y León, el mejor rosado del año, el mejor tinto con menos de 6 meses de barrica y el mejor crianza en 2014.

Las bodegas acogidas a la Denominación presentaron sus vinos a unos galardones cuyo principal objetivo es valorar el trabajo realizado por los productores de la D.O. Cigales.

La primera fase de este concurso tuvo lugar el viernes 25 de abril, con la preselección de los 30 vinos que pasaron a la gran final, que se celebró el 11 de mayo en el Teatro las Peñuelas de Cigales. Los enólogos se distribuyeron en 3 jurados que determinaron los 10 vinos finalistas en cada una de las tres categorías: rosados, tintos jóvenes y tintos crianzas.

Hasta llegar a los vinos ganadores de esta quinta edición, 30 técnicos de la Asociación de Enólogos de Castilla y León, capitaneados por su presidenta y directora técnica del CRDO Cigales, realizaron previamente una cata a ciegas de los 30 vinos finalistas. Una vez valoradas las puntaciones, los tres vinos vencedores por cada una de las tres categorías: rosados, tintos jóvenes con menos de seis meses de barrica y tintos crianzas con más de 6 meses de barrica, salieron a la luz.

MEDALLA DE PLATA EN LOS PREMIOS ZARCILLO 2013 !!!!

Haga click para ampliar la imagen
Nuestro vino CARRATRAVIESA ROSADO SELECCIÓN COSECHA 2012 ha sido galardonado con una medalla de plata en los Premios Zarcillo 2013.